viernes, 18 de abril de 2008

Semana Santa del 2008: MARTES SANTO

Y llego la jornada del Martes Santo, otro dia marcado en 2007 por la Lluvia, y el barrio del zaidin volvio a ser protagonista con la Hermandad de la Lanzada, y que decir brillante como siempre la Hermandad zaidinera, tanto en su salida, salida que en poco será para la historia ya que lo haran desde la nueva casa de Hermandad en la Calle Venezuela, dejando para siempre los Toldos.
Brillante el andar de ambos pasos, tanto del misterio de la Sagrada Lanzada, como del palio de la Virgen de la Caridad, acompañados por sus hermanos cofrades y contando con mucho publico en la salida especialmente en las calles mas cercanas.
Y tras vivir toda una tarde-noche de Martes santo me fui en la noche a encontrar una vez, ya en el barrio con la Hermandad de la Lanzada, quise volver a ver su regreso al que ya en 2006 había estado presente, y este año me apetecia nuevamente vivir la vuelta de la Hermandad a su iglesia y he de decir que me sorprendio ver mucha gente a pesar de la hora tan tardía , que no me hacia pensar que se congregasen tantas personas.

Y alli estuvimos un año mas para contemplar a la Hermandad en su salida a las calles de Granada.

Plaza Nueva se encontraba expectante y deseosa por ver al Gran Poder y a la Señora de la Esperanza, tras la frustrada salida de 2007, y el Sol brillante en el cielo azul del Martes Santo se reflejaba en la portada de la iglesia, abarrotada se encontraba plaza nueva, para contemplar al Señor del Gran Poder bajo ese calvario de iris morado, y a la Señora de la Esperanza que estrenaba una saya de bella factura en esta salida del martes Santo de 2008.

Sinceramente hacia unos tres años que no contemplaba la salida de la Hermandad de la Esperanza y he de decir que en esta ocasión la vivi desde un lugar diferente a como lo hice en 2005, y he de decir que resulto brillante por mi parte contemplar la salida de ambos pasos, asi como su entrada en la carrera oficial.


Despues nuevamente quise ver la Hermandad en su regreso y aunque a esas horas hacía bastante frio (iluso de mi por no llevar chaquetilla), se encontraba abarrotada igualmente Plaza Nueva.

Nunca habia presenciado la entrada de la Hermandad de la Esperanza y este año pude hacerlo a pesar del Frio y he de decir que me gusto bastante y en otro año espero y deseo volver estar presente, ahora que eso si sin tanto frio y es que esta fue una Semana Santa que la mayor parte de la misma fue en Invierno, y ya se sabe.


Y hay estuvo nuevamente el Señor de la Amargura acompañado de su madre de los Reyes, que esta vez si pudo realizar su estación de penitencia, momentos brillantes al paso por plaza nueva tanto a la ida como al regreso al contemplar al nazareno del Vía Crucis en su candencioso caminar por la ciudad.

Y tras el regreso de Ntra Sra de la Esperanza, mis pasos se encaminaron hacia mi barrio del Zaidin para ver regresar a la Hermandad de la Lanzada, y asi se termino mi Martes Santo en espera de la Jornada del Miercoles que ya anunciaba nervios con la meteorologia, y no solo por ese frio tan propio de la Estación en la que nos encontrabamos, sino también por esa lluvia que planeaba hacer de las suyas, aunque no seria el peor momento el miercoles sino a primeras horas de la tarde un dia despues, pero eso vendra después en esta cronica.

No hay comentarios: