sábado, 19 de abril de 2008

Semana Santa del 2008: JUEVES SANTO

Dice el refranero popular, que hay tres dias en el año que relucen mas que el Sol y uno de esos es el Jueves Santo, pero este 2008 y como ocurriera un año atras nos tenia deparada una desagradable sorpresa en forma de Agua, desde el media mañana los incesantes nubarrones traian la preocupación a las hermandades del Día, que desagradable resulta ver como trabajas todo un año y el dia que esperas aparace ese liquido que hace falta, si claro que hace falta pero que se empeña en deslucir cuando lo que deberia hacer es quedarse quietecito solo una semana, si tantos meses se tira sin aparecer por una semana mas no pasa nada , pero ya se sabe que contra los elementos....., llamadas y mas llamadas de telefono, nerviosismo, lloros ect es lo que traen situaciones como esta que esperamos que tarde un tiempo bastante prolongado en que vuelvan a sucederse por que ya va siendo hora que la Semana Santa sea completa.


El tiempo nuevamente y por segundo año consecutivo quiso ser triste protagonista y se empeño en hacer daño a la Hermandad Salesiana de la Redención, todo estaba dispuesto en Maria Auxiliadora, para que Granada admirara los nuevos respiraderos del paso del Stmo Cristo de la Redención y la Belleza de Ntra Sra de la Salud, tras su reciente restauración, pero tras una hora de consulta de los diferentes medios al alcance disponibles, la Junta de Gobierno tuvo que decidir a su pesar suspender la estación de Penitencia, algun medio decia que a las 7 dejaba de llover pero la mayoria decia que hasta las diez de la noche habria agua, cosa que finalmente no ocurrio ya que a las seis y media de la tarde el cielo (caprichoso y maldito diria yo) se despejo, dejandonos sin redención pero permitiendo el resto de hermandades salir.

Y a eso de las nueve y media de la noche diriji mis pasos al encuentro con las hermandades del Jueves( circunstancias del destino) para ver algo que no habia visto en los ultimos dieciseis año, y me encontre en la Calle San Matías con la Hermandad de la Aurora, sublime e impresionante a mi vista el misterio de Jesus del Perdon, misterio que solo habia observado el año anterior en la Iglesia pero ya se sabe que en la calle es diferente en todos los sentidos, mi camara capto instantaneas que se quedan para el recuerdo al ver este sublime paso, que sin duda es una de las obras recientes, mas interesantes que yo recuerde puesto que el paso es una verdadera obra de arte, en todos los sentidos .

Hasta plaza nueva continue y alli pude observar el Palio de Maria Stma, la virgen que será coronada en 2011 y con ella me fui a encontrar, sin poder realizar ninguna fotografia hasta la catedral de este paso de palio, pero ya fue en la Calle de la Carcel donde quede absorto al ver el andar del paso con la marcha Costaleros de la Aurora, sencillamente espectacular, ya he observado y me tambien me cuentan que la salida fue impresionante con esa petalá desde la torre de la iglesia, bonita imagen para ver, dificil para fotografíar al estar el paso en movimiento y haber poca luz ya a esas horas con la caida de la tarde.




Decidi Seguir por Plaza Nueva y esperar al Señor de Pasión, buen paso de cristo el que estan realizando y que me permitio realizar unas muy buenas fotos, bonito el andar de cristo al son de su agrupación de la Estrella, Enhorabuena musicos por vuestro trabajo, y momentos interesantes los que vivo al ver el andar del Señor y el movimiento de la tunica, de este Nazareno de San Cristobal que sencillamente impresiona.
Y como comentaba buen gusto el del ese impresionante paso de Cristo que esta Hermandad Albaycinera esta logrando realizar para su imagen titular.


Y detras? detras la madre, Estrella de la mañana, que iba primorosa en su palio, que buenos momentos vividos que situación mas bella la vivida a pesar de la tristeza que en mi interior vivia en esta noche de Jueves Santo, sin duda el mas triste vivido, despues tambien me encontre con esta querida Hermandad de la Estrella en la Catedral.
Para ver al paso de palio andar de regreso por la calle de la Carcel hacia Gran Vía, que impresionante sería su subida por la Cuesta de la Alhacaba no? ya la vivi en la Salida extraordinaria del 2005.




Y llego tambien la popular concha, muy bien su paso de Cristo con momentos vividos interesantes, gran imagen en esa parada frente a la Iglesia de Santa Ana con la Torre de la vela por testigo, interesante perspectiva, como tambien lo sería con posterioridad esa parada en la puerta del Perdon, justo en el mismo arco, no me esperaba yo semejante parada del paso para poder hacer una instantanea tan repetida pero tan bella.




Y la Concha? sensacional verle en la calle y sobre todo pasar frente a la audencia ( con pinaculos restaurados) dejando imagenes de bastante belleza, me sorprendio el ver en la Calle el Manto de Maria Stma, muy buen trabajo el realizado en la confección del manto, tambien me fui a encontrar con la Hermandad en la Catedral como ya comente mas arriba con el paso de Cristo, y tambien con el paso de palio, a eso de las 3 y poco de la madrugada se encerraba la hermandad, se escuchaban los sonidos del Regreso con el paso del Silencio por la Carrera del Darro.




Y que decir del Silencio? alguna vez como en 2006 tras la estación de penitencia con mi Hermandad de la Redención me habia dado tiempo a llegar al paseo de los tristes hacer algunas fotos y volver a casa, pues este año vistas las circunstancias quise subir hasta san Nicolas y realmente ver algo que en recorrido casi completo no habia visto desde hacia casi veinticinco años, que momentos el paso por las pasiegas entre el silencio la oscuridad y el ruidillo de los habitos de los hermanos al pasar, que impresionante ver este sublime Crucificado, como tambien resulto increible ver la parada junto al convento de las tomasas a los cantos de las Madres Tomasas, y en la entrada hay esta la foto de testigo de mi blog esa foto nocturna con la alhambra de fondo y tras la entrada a casa volvi para despertar a las dos y pico de la tarde del Viernes Santo.

No hay comentarios: