viernes, 18 de abril de 2008

Semana Santa del 2008: LUNES SANTO

Y el Lunes Santo la espectación en el Barrio del Zaidin, en torno a la Hermandad del Trabajo, que en 2007 había visto truncada su salida por la lluvia, pero este año el Sol quiso estar presente y brillar, buena puesta en escena de esta querida hermandad del Zaidin, que estrenaba su titular mariana una nueva saya, de excelence factura que había sido presentada en los días de cuaresma.

Como viene siendo habitual una multitud se congrego en la salida, para ver al señor del Trabajo en una de sus ultimas salidas, con el actual paso, ya que para el año 2011 se espera ver concluido el nuevo paso que será un paso de Misterio, el encuentro de Cristo con las mujeres.



Diriji mis pasos hacia la Parroquia de San Pedro y San Pablo para ver, a la Virgen de los Dolores, sublime siempre la señora en su paso de palio, en su andar por la carrera del Darro y por la ciudad, buen trabajo de su cuadrilla de Hermanos costaleros, para quien escribe bonitos momentos el contemplar desde dentro de la iglesia la salida del paso de Palio, sin duda momentos para no olvidar.




Tras ello la contemplación del Señor del Rescate por su barrio, brillante el ver al señor con la recuperada tunica de Castillos y Leones, y que le da un toque especial al cristo en su paso, como siempre brillante la salida de esta Hermandad, que tuve oportunidad de ver en la plaza de la trinidad, y observar a traves de una camara como destaca el cristo tras el verde de la Plaza, la foto que os muestro es de la salida, jajaj que bueno es tener a tu hermano y poder mandarle a otras salidas.



Y llego el momento esperado de este lunes Santo de 2008 la salida de la Hermandad de San Agustin y contemplar el paso de palio de María Stma de la Consolación, impresionante si ya de por si lo es el sagrado protector de la ciudad, mas si cabe lo fue ver ese paso de Palio .

Me parecio esplendido el poder observar el andar de la Hermandad y sobre todo ver el paso de palio ese Palio silente, en la noche del Lunes Santo, con un silencio digno de admiración y gran respeto por parte del publico.


Brillantes momentos los vividos con esta hermandad no solo en esa dificil salida del paso de palio sino en ese regreso con las luces apagadas en la calle de San Anton.Y finalmente dejo para este momento el andar de la hermandad del Huerto, con ese paso de misterio de la Oración en el Huerto que poco a poco se va completando y que en poco tiempo estar finalizado tras el dorado del mismo, resulta especial ver el movimiento del olivo con el andar del paso siendo uno de los momentos de la tarde-noche del Lunes santo.




Y así poco mas tarde de las 2 de la madruga termino mi Lunes Santo, esperando el Martes Santo nuevamente con el Zaidin como protagonista con la Hermandad de la Lanzada.

No hay comentarios: