lunes, 1 de octubre de 2007

Granada con su Patrona

En la tarde de ayer Domingo día 30 de Septiembre, y como viene siendo tradicional cada ultimo domingo del mes de Septiembre, Ntra Sra de las Angustias, Patrona de Granada, realizo su anual salida procesional por las calles de la ciudad.

Eran poco mas alla de las seis y media de la tarde cuando el paso procesional con la Imagen de la venerada patrona salia por el arco de entrada a la basilica, entre el estruenduso ruido de los cohetes que saludaban la salida de la Virgen, siendo en ese momento escoltada por los hermanos palieros, los cuales sustentaban dicho palio para proteger a la imagen.

Durante unas cinco horas, se paseo por la ciudad la venerada imagen, portada por sus hermanos horquileros, que en numero de unos 500 habian sido distribuidos en las catorce tandas, correspodientes para portar a la imagen.

Numerosisimo Público se agolpaba a un lado y otro de la calzada para contemplar el cortejo procesional, que discurrio por el habitual itinerario de los ultimos años, al llegar a la plaza del Carmen la Imagen era recibida con una salva de Cohetes lanzados desde el patio del propio consistorio de la ciudad.


Con posterioridad llegaba el Cortejo hasta las puertas de la Santa Iglesia Catedral, con una presencia masiva de publico en la plaza de las pasiegas, siendo esto una constante en todo el recorrido.
Poco mas tarde de las Once y media de la noche, la Imagen de Ntra Sra de las Angustias hacia su entrada en la Basilica, viviendose en su interior momentos de recogimiento y oración en torno a la sagrada imagen, rodeada por Hermanos Horquilleros, Cofrades, Palieros ect.




No hay comentarios: