miércoles, 24 de octubre de 2007

Salida Extraordinaria de María Stma del Sacromonte

El Pasado sabado día 20 de Octubre, María Stma del Sacromonte realizo una salida extraordinaria en la que desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús regreso hasta su sede de la Abadia del Sacromonte.

Numeroso era el público que presenciaba en la Gran Vía el paso de la hermandad, lo que daba un aspecto a esta zona de la Ciudad, que por momentos hacía pensar que estabamos ante la tarde del miercoles santo.
Estrenaba María Stma del Sacromonte nueva díadema en oro magnifica su puesta en la calle con dicha díadema asi como del paso de Palio en su conjunto, momentos brillantes los vividos en diferentes zonas del recorrido especialmente en el paseo de los tristes con la alhambra como marco original y repleto de una belleza unica.


Otro intenso momento fue a la llegada junto a la zambra de maría la Canastera, en la cual recibia la imagen cantos flamencos entre los que se encontraba el del Cantaor Curro Albaycin, destacar en este lugar las hogueras encendidas por vecinos del barrio.
Pasadas las dos de la madrugada hacía el paso de palio su entrada en el interior de la Abadía del Sacromonte.
En Resumen Brillante jornada de Sábado vivida en la ciudad que por momentos hizo pensar que nos encontrabamos en la tarde-noche del miercoles santo granadino, con dosis de emocion y vivencia cofrade plena en este magnifico mes de octubre lleno de salidas extraordinarias.

lunes, 8 de octubre de 2007

25 AÑOS DE CAUTIVO Y ENCARNACIÓN

En la tarde noche de ayer domingo día 7 de Octubre, Festividad de Ntra Sra del Rosario, y tras celebrar durante la mañana, una eucaristia en acción de gracias por estos primeros 25 años de vida de la Hermandad, el Paso de Palio de María Stma de la Encarnación, regresaba triunfal hacia el Santuario de Ntra Sra del Perpetuo Socorro.

Grandes y emocionantes los momentos vividos en torno a la Hermandad del Domingo de Ramos, a las ocho y cuarto de la Tarde, hacia su salida el cortejo desde la santa Iglesia Catedral, acompañada por un gran número de Hermandades de la Ciudad tanto Penitenciales como de Gloria.
Singulares momentos los vividos al paso por el Monasterio de la Encarnación, girandose el paso de palio a modo de saludo, bastante afluencia de publico en las calles de la ciudad tanto en el recorrido como en el regreso de la hermandad en torno a las una de la madrugada.


Elegante y brillante la puesta en marcha de la Hermandad en la jornada de ayer, viviendose una jornada cofrade muy intensa en todos los sentidos con una brillantez propia de un Domingo de Ramos.

En resumen, gran jornada de ambiente cofrade en la ciudad, felicitación y enhorabuena a la Hermandad de Jesus Cautivo por la Jornada de ayer y por sus primeros veinticinco años de vida como hermandad.




lunes, 1 de octubre de 2007

Granada con su Patrona

En la tarde de ayer Domingo día 30 de Septiembre, y como viene siendo tradicional cada ultimo domingo del mes de Septiembre, Ntra Sra de las Angustias, Patrona de Granada, realizo su anual salida procesional por las calles de la ciudad.

Eran poco mas alla de las seis y media de la tarde cuando el paso procesional con la Imagen de la venerada patrona salia por el arco de entrada a la basilica, entre el estruenduso ruido de los cohetes que saludaban la salida de la Virgen, siendo en ese momento escoltada por los hermanos palieros, los cuales sustentaban dicho palio para proteger a la imagen.

Durante unas cinco horas, se paseo por la ciudad la venerada imagen, portada por sus hermanos horquileros, que en numero de unos 500 habian sido distribuidos en las catorce tandas, correspodientes para portar a la imagen.

Numerosisimo Público se agolpaba a un lado y otro de la calzada para contemplar el cortejo procesional, que discurrio por el habitual itinerario de los ultimos años, al llegar a la plaza del Carmen la Imagen era recibida con una salva de Cohetes lanzados desde el patio del propio consistorio de la ciudad.


Con posterioridad llegaba el Cortejo hasta las puertas de la Santa Iglesia Catedral, con una presencia masiva de publico en la plaza de las pasiegas, siendo esto una constante en todo el recorrido.
Poco mas tarde de las Once y media de la noche, la Imagen de Ntra Sra de las Angustias hacia su entrada en la Basilica, viviendose en su interior momentos de recogimiento y oración en torno a la sagrada imagen, rodeada por Hermanos Horquilleros, Cofrades, Palieros ect.